Cada 13 de agosto, desde 1976 se conmemora el Día Internacional de los Zurdos, una fecha estipulada por Lefthanders International con el fin de concienciar sobre las dificultades y de esa forma ayudar a reducirlas. Es importante resaltar que aproximadamente 13 % de la población mundial es zurda.


En los 90, The Left Handers Club tomó la iniciativa y la esparció por todo el mundo. Por ende, se volvió un festejo anual desde 1992. Dicha fecha no esta hecha para celebraciones netamente, sino que también para recordar y trabajar en disminuir los obstáculos que enfrentan las personas con zurdera.

Desde Diego Maradona, Lionel Messi, Fidel Castro, George W. Bush, Ned Flanders hasta Leonardo Da Vinci, la historia está llena de zurdos famosos. No obstante, por esta condición, no siempre fueron aceptados. La difusa información actual tiene que ver con el estigma que se tenía casi hasta el siglo XX.

En tiempos anteriores las personas relacionaban a los personas zurdas a enfermedades, maldiciones y falsos prejuicios. Incluso, algunos llegaban a ser obligados a realizar trabajos con la mano derecha.

Compartí: