Descargar el Audio

El abogado Víctor Estigarribia, representante legal del suboficial Gustavo Florentin aseguró que existen varias “irregularidades excesivas en esta causa” y calificó de “negligente” a la gestión del Ministerio Público. Agregó que la Fiscalía realizó un “horroroso trabajo de investigación, al punto que llevó a esta acusación irresponsable y temeraria”.


«Hay irregularidades excesivas en esta causa. Donde publicaban un chat, sinceramente hablando a esa hora Florentín estaba donde antes era Identificaciones, estaban miles de autoridades policiales que le entrevistaban y preguntaban qué pasó y en ese mismo momento supuestamente él estaba chateando con la mamá de su criatura. Él no tenía celular en su poder, él tiene la jerarquía más baja del cuadro policial, es el más bicho de todos y estando con sus megas jefes gua’u él iba estar chateando. A prima hora ya se le sacó su teléfono, mentira ese chat es», indicó.

Por otra parte, aseguró que si disponían de la vainilla que habría ocasionado la muerte del liberal Rodrigo Quintana «iba a ser el juicio más fácil». «Solo que no sé por qué razón la gente que estuvo en ese lugar escondió la vainilla que mató a Rodrigo Quintana».

Sobre el pedido de medidas sustitutivas a la prisión:

«Es una perversidad de la jueza, porque no tiene fuerza en su muñeca para sostener el lapicero utilizó ese argumento. Está contemplado en el código penal que si uno no tiene bienes, no pedirán bienes, pedirán que alguien avale por la persona o simplemente con el juramento dice la ley, pero para la jueza no. Ofreció un inmueble y no tenemos el valor porque no le dejó entrar a la abuela y a la mamá, la que garantiza por Gustavo Florentin que no va a correr es su abuela que ofrece su única casita para toda la familia», enfatizó.

Este miércoles la jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera rechazó el pedido de medidas sustitutivas y ratificó la prisión preventiva de Florentín. Quintana falleció por un disparo de la policía durante el ingreso, sin orden judicial, a la sede del PLRA en 2017, en el seno de las protestas contra la reelección presidencial.

Compartí: