Orlando Toledo y Karen Agüero son los jóvenes diseñadores gráficos paraguayos ganadores del concurso internacional “Create an AR Instagram Filter for Dua Lipa’s song Hallucinate”, que consistió en desarrollar un filtro para Instagram inspirado en “Hallucinate” canción del álbum, “Future Nostalgia” de la cantante pop británica Dua Lipa.


Se dio a conocer el resultado oficial en la plataforma Talenthouse (www.talenthouse.com) donde se desarrolló la convocatoria. Talenthouse es una plataforma de concursos para reconocidos artistas, películas, series y en esta ocasión fue el canal para llegar a los creadores del filtro de la reconocida cantante y su discográfica.

El filtro fue seleccionado de entre cientos de participantes de países de todo el mundo de países como Inglaterra, España, Italia, Indonesia, Ucrania, México, Colombia, Paraguay entre otros.

Dua Lipa y Warner Records seleccionaron las piezas ganadoras bajo criterios de Creatividad (30%), Originalidad (30%) y Comprensión general del tema (40%). Según los jóvenes el proceso inició escuchando la canción y viendo el videoclip una y otra vez y luego pensaron en trasmitir lo que sintieron con la música y trasmitirlo en un filtro.

Halluninate es una canción para bailar, con mucha energía y alegría por eso tomamos esos elementos y pensando en el contexto que estamos viviendo sin poder salir de nuestras casas. Quisimos proponer una opción divertida, enérgica como la canción para que todos los que lo usen puedan disfrutar un buen momento desde donde estén”, indicó el diseñador Orlando Toledo.

Relató que cuando recibieron la confirmación como postulación ganadora no podía creer. “Al instante llamé a Karen para contarle que ganamos”, expresó con alegría.

Orlando y Karen son fanáticos de Dua Lipa y ambos consideran un honor haber sido elegidos por la artista británica de entre miles de participantes. “Ella vio el video que mandamos, y tuvo que usar el filtro que hicimos, eso no vamos a superar nunca” expresó Orlando.

Karen además de ser diseñadora es maquilladora, talento que fue crucial para el desarrollo de la idea ganadora. Orlando, diseñador e Ilustrador, complementaron sus conocimientos para el desarrollo del filtro. La idea fue desarrollada en unos días y luego fue enviado a Instagram para revisión.

El filtro ganador ya se encuentra disponible para su uso en la cuenta de @oto.por.oto y se espera que lo usen y compartan etiquetando a @dualipa #dualipa #hallucinate. Se espera que la cantante británica use el filtro en los próximos días y etiquete a los ganadores.

Este hito abre una gran ventana de posibilidades no solo a los ganadores, sino al talento nacional ya que desarrolladores, productores y empresas tecnológicas y de vanguardia tienen en la mira al país.

Los usuarios en Instagram de los artistas galardonados son @oto.por.oto de Orlando Toledo y @karenaguero93 de Karen Agüero en sus cuentan podrán encontrar muestras de sus trabajos.

Compartí: