Descargar el Audio

El director saliente de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, manifestó que aún no recibieron ninguna recomendación del Instituto Nacional de Tecnología con respecto al uso de los tests rápidos que detectan alcohol, pero que pese a eso, en la institución prefieren seguir usando esos equipos ya que el resultado que arrojarán van a seguir siendo el mismo.


Desde el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología habían recomendado a la Patrulla Caminera no utilizar aparatos de alcotest de resultado rápido durante la pandemia, a fin de no obtener resultados que den falsos positivos, por el uso de otros elementos que contengan alcohol.

Esto aparatos detectan esta sustancia en la zona bucal y en el aire, lo que no necesariamente significa que la persona esté alcoholizada, había aclarado Lira Giménez, titular de dicha institución.

Jacobs mencionó que la Patrulla Caminera siempre realizó dos tests a los conductores, la rápida y la definitiva, pero que desde el fín de semana pasado implementaron equipos sin las bombillas, como los otros países, a fin de que la prueba no resulte invasiva para los automovilistas.

Acotó que los equipos de prueba rápida fueron licitados el año pasado, pero que recién fueron entregados este año.

 El INTN recomienda a la Caminera no utilizar los aparatos de alcotest de resultado rápido durante la pandemia

 

Compartí: