Descargar el Audio

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Ministerio del Interior con la finalidad de que las autoridades rindan cuentas a dos años de gestión. Por otro lado, destacaron los avances en el área de seguridad durante este tiempo.


“Las estadísticas a veces son muy frías pero no se compadecen de la realidad, entre enero y junio del 2019 tuvimos 298 homicidios en el mismo periodo de este año 221, o sea menos, con esta aclaración, los delitos disminuyeron también por la pandemia si la pomóndava ha porojukava opyta hogapé aveí finalmente. Entonces, lo estadístico no es para demostrar si se ha empeorado o mejorado, es un elemento, un horizonte de actuación”, manifestó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio refirió que «estamos en proceso de poner los bienes incautados del microtráfico a la SENABICO. La Senad tiene hoy dos frentes muy importantes, la reducción de la oferta y la reducción de la demanda. Otro enfoque que estamos teniendo es acerca del microtráfico. Estamos atacando prácticamente a a toda la estructura».

 

Compartí: