Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, dijo este jueves que "no hay fecha todavía" para la vuelta de los torneos de fútbol y que la semana que viene analizarán que haya menos restricciones en los entrenamientos, que comenzaron el lunes.


«No hay fecha todavía, es importante remarcarlo. Lo que hemos establecido fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia. Por ahora viene funcionando bien», dijo el ministro en rueda de prensa.

Los equipos de la Liga Profesional de Fútbol y Tigre, que está en Segunda pero juega la Copa Libertadores, retornaron a los entrenamientos esta semana bajo un escrito protocolo sanitario y una veintena de jugadores dio positivo de coronavirus al someterse a los estudios que prevé el protocolo.

«Seguramente en la próxima etapa, la semana que viene, nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud (Ginés González García) en primer lugar y después con las autoridades del fútbol para decidir cuándo vuelven las prácticas de fútbol porque los planteles, sobre todo los que tiene compromisos internacionales como la Copa Libertadores, tienen que empezar a hacer fútbol», explicó.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre volverán a jugar por la Libertadores el 17 de septiembre.

«Hay que fijarse lo que pasó el fin de semana en Brasil: un partido con los dos equipos en la cancha, cambiados para jugar, con el árbitro, que se terminó suspendiendo porque hubo ocho casos positivos de coronavirus en uno de los planteles», dijo el expresidente de San Lorenzo sobre el encuentro entre Goiás y Sao Paulo. EFE

Compartí: