Descargar el Audio

El director de Comunicación de la Dinac, Lorenzo Orué dijo que se sienten extorsionados al ver publicaciones de que aerolíneas se plantean de cancelar operaciones en Paraguay por falta de un cronograma aproximado de reactivación de actividades ya que el Gobierno se reúne constantemente con el sector. Agregó que la decisión de reactivar los vuelos escapa a la posibilidad de las autoridades aeronáuticas y que no se trata de un capricho.


El pasado 7 de agosto, el gerente general regional de Air Europa para Bolivia y Paraguay, Olavi Linkola dijo a Radio Ñandutí que la falta de una fecha tentativa para el inicio de las operaciones puede generar que al momento de que el Gobierno decida conversar con las aerolíneas, estás ya hayan destinado sus flotas otro lado.

Relacionada: Aerolíneas claman al Gobierno una fecha estimativa de inicio de operaciones para poder planificar la vuelta al mercado

Por su parte, el director de Comunicación de la Dinac, Lorenzo Orué hizo entender que es una forma de extorción por parte de las empresas para reactivar los vuelos.

Explicó que si las empresas deciden cancelar sus operaciones, directamente presentarán una nota ante las autoridades aeronáuticas y no a través de los medios de comunicación.

Refirió que las empresas constantemente trabajan con las autoridades aeronáuticas y que incluso forman parte del protocolo que vienen armando para una posible reactivación de las operaciones.

“La falta de información no pueden ellos alegar porque la falta de información significa que no están reuniéndose con nosotros, que no están discutiendo un ajuste de protocolo (…) Incluso el Ministerio de Salud ya dio tentativa en el mes de septiembre y en ese marco todos nos estamos ajustando a los efectos de que llegado el momento tengamos que nosotros reactivar los vuelos aéreos”, refirió.

Además, mencionó que la decisión de reactivar escapa a las posibilidades de las autoridades aeronáuticas.

Compartí: