Descargar el Audio

Osvaldo Domínguez Dibb, el presidente multicampeón con el Club Olimpia cumplió 80 años lanzando su libro “Memorias de la Gloria, Mi vida”. ODD cuenta en el, las luces y sombras de su vida y cómo vivió sus años en la presidencia del Franjeado.


De los ocho torneos internacionales ganados por Olimpia, seis lo ganó directamente bajo la presidencia de ODD; las 3 Copas Libertadores de América, 1 Intercontinental, 2 Recopa Sudamericana y 1 Interamericana.

La copa más recordada. Libertadores del 79

Un partido jugado dentro y fuera de la cancha, según recuerda ODD, porque la táctica inició cuando el DT, Luis Cubilla lleva a sus jugadores a que vean al equipo del Boca Juniors a que vean un partido contra San Lorenzo en Buenos Aires y luego, al llegar al hotel, se dio la orden de no consumir nada del lugar, salir a comer en tandas de cuatro personas en lugares diferentes y merendar todos juntos, con alimentos que habían llevado.

«El presidente de Boca llevó un portafolio y me dijo antes del partido ‘Compadre, mañana gana Boca’ y le respondí que mi país no necesitaba plata sino gloria. La copa del 79 fue la más difícil, parecía imposible para el pueblo», recordó.

«Dimos la vuelta en Bombonera, en la cancha de Boca. Los jugadores fueron aplaudidos adentro pero la calle era peligrosa. Tuve que quitarle la bandera a mi hijo», añadió.

Vida política

En 2002 pugnó en las elecciones internas del Partido Colorado, con las intenciones de candidatarse a la Presidencia de la República. «Por suerte que perdí. Por eso estoy vivo», dijo y explicó que la política nacional es difícil porque no funciona la democracia. «Donde todos mandan, no manda nadie», puntualizó.

Compartí: