Descargar el Audio

El empresario gastronómico, Juan Grassi, lamentó que la Cámara de Diputados haya postergado por una semana más el estudio del tratamiento de la Ley de Emergencia para los sectores de eventos, turismo, hotelería y gastronomía. Asimismo dijo que están convocando a reuniones de diferentes gremios para establecer cuales serán las movilizaciones que llevarán a cabo y otras medidas de presión que desarrollarán.


Grassi además criticó la actitud y la postura de los legisladores al postergar el tratamiento de este proyecto de Ley. «Lo que para nosotros es emergencia para ellos no lo es y eso lo dejaron en claro», dijo.

Asimismo mencionó que con este proyecto de Ley lo que se busca es dar un oxígeno a estos sectores que se vieron muy golpeados por la pandemia, así como también contribuir con la formalidad.

El empresario comentó a su vez que cerca 30% de los locales gastronómicos ya cerraron sus puertas a nivel Asunción y Central, pero que las ciudades fronterizas la situación es mucho más complicada.

Acotó que algunos de sus colegas tuvieron que recurrir a usureros para realizar préstamos, en vista a que no consiguieron créditos de los bancos y las financieras.

 

Compartí: