Descargar el Audio

El senador Víctor Ríos afirmó que el sicariato registrado este jueves en Pilar "tiene el símbolo de la mafia". Además, el legislador lamentó lo ocurrido y aseguró que habrían otros hechos previos de asesinatos que no fueron aclarados hasta el momento.


«Impacta escuchar esto y lo que más impacta es que no es el primer caso y es preocupante porque la señora que fue asesinada hoy es pareja de un hombre contra quien atentaron justamente a media cuadra de mi casa hace unos meses, milagrosamente se salvó el señor y hoy la matan a ella estando con su marido en el auto a plena luz del día en la avenida central», mencionó.

«De ahí se fueron y quemaron el auto, ya hubo otros hechos, no es el único ya hay más de un caso de asesinato raro que no fueron aclarados, tiene el símbolo de la mafia, de hecho se sabe perfectamente que de Ñeembucú al ser departamento de Frontera, históricamente fue un lugar de paso de la marihuana sobretodo y de otras drogas, indudablemente la mafia fue consolidándose y ahora esta empezando a mostrar su peor rostro en Ñeembucú y en Pilar», señaló.

Mencionó que tiene que haber una decisión clara y contundente de las agencias estatales encargadas de combatir este tipo de hechos. Refirió que «la ventaja de Pilar y Ñeembucú es que no son organizaciones mafiosas que tienen la fuerza de otras organizaciones que operan en otras zonas del país (…) Tengo que reconocer con el dolor más profundo de mi alma que esta es una situación que viene agravándose cada vez más».

Cabe recordar, la fallecida en el atentado habría denunciado a personal de la Marina, policías y fiscales por la mafia de combustible.

Por otro lado, el legislador refirió que «todos los estudiosos recomiendan políticas públicas de contención, ese día en Diputados hicieron todo lo contrario (…) La gente se va a sentir preocupada por su salud, por la cantidad de muertos, por la curva que no desciende, por la reducción de sus ingresos y en vez de ayudarlos con las políticas públicas, las rechazan».

Compartí: