Descargar el Audio

Este viernes asumió como nuevo presidente de la ANDE, el ingeniero Félix Eladio Sosa Giménez, quien cuenta con 24 años de trayectoria en la institución, desempeñándose en diferentes áreas y jefaturas como por ejemplo, como presidente de la Caja de Jubilaciones de funcionarios. 


Consultado sobre las declaraciones del secretario general de Sitrande, Esteban Montanía quien manifestó que Sosa estaba en un “freezer”, dijo que es normal que en una institución a veces está en un cargo de jefatura y otras veces no y eso no quiere decir que esté en el freezer.

Con respecto a la exoneración de facturas, dijo que esa que va a pagar es Hacienda, «no va a salir de la caja de la ANDE».

Sobre la negociación del tratado de Itaipú, sostuvo que en su momento, el acta bilateral no era conveniente para el país. «Dentro de ese contexto, la negociación realizada me satisface como técnico», afirmó.

Esta tarde se realizó el acto de asunción con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien aseguró que brindará el apoyo necesario para dar soluciones a la institución y la ciudadanía.

 

Compartí: