Este domingo 16 de agosto se conmemora el Día del Niño, una fecha esperada por los más pequeños de la casa, pero este año se vivirá de manera especial debido a la pandemia corvid-19. Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) se recomienda agasajarlos en el núcleo familiar para no exponerlos al contagio de la enfermedad viral.


Celebraciones que se traducen en chocolatas, jornadas de juegos, deportes y otras actividades, este año no son posibles debido a la pandemia covid-19. Al respecto, la titular del Minna, Teresa Martínez, aconseja crear una jornada especial en el seno familiar para agasajar a los más pequeños del hogar.

“El juego para los niños es lo más importante. Hay que jugar con ellos para sacarles del estrés que significa el confinamiento y no hablarles permanentemente de esta pandemia, porque les genera angustia y temor”, señaló Martínez.

En ese contexto, remarcó que desde la institución estatal están realizando donaciones de juguetes y kits de alimentos. “Hasta el 25 de agosto tenemos un programa tanto del Ministerio de la Niñez como de la sociedad civil para ir recordando el Día del Niño buscando visibilizar y fortalecer sus derechos”, manifestó.

Sobre el punto, refirió que cada campaña impulsada por el Minna tiene el objetivo de salvaguardar sus derechos y erradicar todo tipo de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes. “Son casos que no nos permiten quedarnos quietos, que interpelan y nos dan en la cara la realidad”, finalizó instando además a la protección y cuidado correspondiente de lo más pequeños de la sociedad. IP

Compartí: