Descargar el Audio

El abogado Augusto Paiva, es uno de los ternados por la Cámara de Senadores, junto a Camilo Filártiga y Rolando Duarte para el cargo de Subcontralor General de la República. Explicó que actualmente se desempeña como síndico de la Contraloría General de la República (CGR) ante el Banco Nacional de Fomento (BNF), por ende refirió que desea realizar mayor hincapié en las sindicaturas para ejercer mayor control.


«Por sobre todo poner énfasis, yo soy actual síndico ante el Banco Nacional de Fomento, quiero fortalecer las sindicaturas, son 25 en las instituciones públicas, en la ANDE y en la INC quiero fortalecer la figura de la sindicatura para poder realizar el control de las direcciones públicas. Acompañar muy de cerca el trabajo con esas instituciones para poder coadyudar», mencionó.

«Soy del PLRA, fui miembro del directorio en dos ocasiones. Agradezco a los 14 senadores de mi partido que confiaron en mi persona. Quiero dejar este mensaje, de que vuelvo a ratificar mi compromiso de trabajar de cerca con el contralor y obviamente tener algunas funciones específicas como acompañar las tareas del contralor», señaló.

 

Compartí: