Descargar el Audio

Un Tribunal de Sentencia condenó a 25 años de prisión al abogado acusado haber transmitido el virus del VIH a seis mujeres y a su vez, haber coaccionado sexualmente y violado a varias de las víctimas. La fiscala Natalia Silva manifestó que se trata del primer caso sin precedente en el país y que el Ministerio Público está satisfecho con la condena.


El Ministerio Público representado por las fiscales Natalia Silva y Carmen Bogado obtuvieron 25 años de cárcel en total para un abogado por los hechos punibles de Lesión Grave, puesto que en forma intencional había transmitido el virus del HIV a 6 mujeres. Igualmente, fue hallado culpable por los hechos punibles de Coacción sexual y violación en relación a una de las víctimas, 15 años de pena privativa de libertad y 10 años más como medida de seguridad.

El argumento fiscal estaba fundado en la demostración de que el hombre sabía de su diagnóstico de VIH positivo; sin embargo, pese a este conocimiento no informó a las mujeres con quien mantenía relaciones de pareja de tal situación. Mantuvo relaciones sexuales con las mismas sin la debida protección, causando la transmisión del virus, según fue demostrado durante el juicio.

La denuncia presentada por las víctimas señala que conocieron al acusado vía Facebook, entablaba amistad y se comunicaban por mensajes hasta que el hombre se acercaba con fines de formar pareja y para conocerlas. Luego de iniciar una relación sentimental, mantenían relaciones sexuales, sin embargo, el acusado siempre se negó a usar protección, y ante la exigencia de la mujer, evidenciaba enojo o molestia.El hombre estaba en conocimiento de portar el virus.

Una de las víctimas fue forzada a mantener relaciones sexuales. El hombre ya cuenta con otra condena anterior por el mismo hecho.

 

Compartí: