Descargar el Audio

El secretario general de la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), Luis Ávila reiteró el reclamo de los gremios minutos antes de ser atendidos por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. "Seguimos proveyendo al Ministerio de Salud a pesar de las deudas. Las expectativas de cobro se van a fin de año. No podemos esperar 90 días, no podemos no pagar a nuestros proveedores del exterior o nos van a cortar el servicio", refirió. 


Horas antes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni respondió a los cuestionamientos del sector en la 1020AM y negó que la cartera a su cargo haya realizado algún pago a las empresas Imedic y Eurotec por compras pre- pandemia como reza el comunicado y aseguró que no se efectuó cesión de deuda alguna.

El secretario de Estado había calificado de “lamentable” el comunicado emitido por las cámaras proveedoras de medicamentos denunciando el supuesto “trato privilegiado” a ambas firmas.

Nota relacionada: Mazzoleni desmiente denuncias de proveedores y afirma que no se efectuó pago ni cesión de deudas a ninguna empresa

Comunicado emitido por CIFARMA, CRIPFA, CAPPEM: 

EfZGCEOWoAE53lv

El Ministerio de Salud, además respondió a los gremios con un comunicado difundido en sus redes sociales: 

EfZGCEPXgAIxhan

Compartí: