Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que es imposible que los funcionarios de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero no hayan visto que se estaba sacando arena para la construcción de un nuevo túnel, por donde suponen que algunos internos iban a escaparse. Señaló que por esa razón abrieron una investigación desde dicha cartera a fin de colaborar con la Fiscalía.


«Ese es el tema de vuelta, estamos otra vez con ese el mismo problema de que no puede ser que nadie haya visto que se quitó, aunque se haya quitado por la ventana, la arena que se va sacando cae del otro lado», expresó.

Mencionó que en el lugar hallaron baldes con el que tapaban el agujero antes de poner de vuelta la letrina, a fín de que los agentes penitenciarios y otros funcionarios no se dieran cuenta de la cavación.

Señaló que se percataron de la situación tras el control de rutina realizado por el director de la penitenciaría, Antonio Bazán, quien se percató del boquete del boquete en el techo de una de las celdas.

 

Compartí: