Descargar el Audio

El viceministro de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas, Carlino Velázquez, manifestó que en la institución semanalmente reciben denuncias de sustracción de fondos de los diferentes peajes distribuidos en el país, así como también de ordeñe de combustible. Mencionó que con el caso ocurrido en el puente Remanso y en Toro Pampa, pidieron la intervención de la Senac a fin de que se corte de raíz la situación.


Velázquez señaló que si bien en los peajes se maneja dinero en efectivo, producto de las recaudaciones diarias y que podría haber tentación por parte de los funcionarios de sustraer algún monto. Con repecto al caso del Puente Remanso, indicó que ya remitieron los antecedentes necesarios a la Senac a fin de que establezcan el mecanismo que utilizarán para la investigación.

Acotó que en la MOPC manejan casi un millón de litro mes, que son utilizados en las maquinarias y automóviles de la mencionada institución que se mueven por todo el país. Señaló que si bien las sustracciones son pocas, suman grandes volúmenes que perjudican.

 

 

Compartí: