Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni afirmó que la cartera sanitaria ya pagó las gratificaciones salariales al personal de blanco y a los trabajadores de apoyo. Estas bonificaciones debía de ser remitidas a todos los trabajadores de Salud debido a la exposición al COVID-19.


«Las gratificaciones se han pagado, puede ser que haya algunas instituciones que a lo mejor no lo han pagado, pero el Ministerio de Salud ya ha pagado a todo el personal de blanco y al personal de apoyo. Por eso estamos trabajando en varios frentes y naturalmente tenemos que dar respuestas a todo», aseguró.

Por resolución D.G.RR.H. N° 2394/2020, habían sido aprobados los cuadros de niveles de riesgo, exposición y escala para la asignación de gratificación, a partir del cual cada dependencia fue responsable de la elaboración del listado de sus funcionarios, personal contratado y comisionado, de conformidad a los niveles de exposición de riegos en el cumplimiento de sus funciones.

Sin embargo, cabe recordar que los funcionarios administrativos continúan manifestándose exigiendo el pago de dicho beneficio ya que alegan que también se vieron afectados por la pandemia.

 Funcionarios administrativos de Salud se manifiestan exigiendo pago de la gratificación salarial

Compartí: