Descargar el Audio

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor aseguró que no es responsabilidad del Gobierno la gran cantidad de infectados por COVID que actualmente se observa en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, apuntó a que se debe al relajamiento en las costumbres. Agregó que el problema está entre “nosotros y el virus. El Gobierno no está en medio de ese drama”.


«Este pico que se esta dando en este momento de mayor cantidad de infectados reconozcamos que no es responsabilidad del Gobierno, reconozcamos que es responsabilidad del relajamiento en las costumbres, cuando ya se ha dicho que debemos de hacerlo de este modo con distancia, tapabocas y lavarnos la mano y parece que no queremos aceptar y queremos que el Gobierno tenga la culpa y aquí el problema esta entre nosotros y el virus y el Gobierno no está en medio de ese drama. Somos nosotros, vemos todos los días en los medios de comunicación y yo valoro un montón de gente en la vía pública, en fiestas, en reuniones y bares, donde no se respeta ningún protocolo», aseguró.

«Es una decisión de la República nada más, el presidente decidió tomar algunas medidas al interior el presidente de la ANDE puso el cargo a disposición, el titular de Puerto presentó su renuncia hace mucho tiempo, hace un mes y medio había presentado la renuncia y ratificó la renuncia al cargo en atención a la necesidad que siente en resolver las cuestiones que lo vinculan en distintos actos y esta bien, el presidente de la República esta de acuerdo, todo el mundo tiene que aclarar lo que le rodea», señaló.

 

Compartí: