Descargar el Audio

La economista Patricia Goto analizó los dos años de mandato presidencial, del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Dijo que a pesar de que Abdo recibió un país económicamente ordenado, los resultados de su gestión no son los esperados. 


«Mario Abdo recibió un país económicamente ordenado, que hizo bien sus deberes en los últimos diez años. Esa fue una ventaja pero hay dudas sobre su capacidad para enfrentar estas situaciones de gestión, los resultados no son los esperados», dijo la economista.

Añadió que el problema está en la capacidad de gestión, no solo de ahora, sino también el año pasado.
«Vimos que ciertas entidades con recursos no se transmitían en ejecuciones como el MOPC, por procesos lentos y burocráticos. Las medidas más urgentes que se deben tomar es en el ámbito fiscal. Vamos a ver un deterioro significativo en los próximos. El Gobierno debe tener un PGN más equilibrado, racionalizar los gastos públicos, el Presupuesto tiene un gran peso en los gastos corrientes con los pagos de salario, tenemos que tratar de dinamizar la economía con menos recursos», explicó.
Agregó que lo que le queda a Mario Abdo es trabajar en recuperar la confianza, o de lo contrario el escenario que va dejar al próximo gobierno va ser complejo. «Ya no hay espacio fiscal para más endeudamiento, necesitamos racionalizar gastos», puntualizó .
Compartí: