La fiscal Estela Mary Ramírez obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado por Homicidio Doloso en Grado de Tentativa. Se trata de Cristian Ramón Espínola, quien conoció su sentencia este viernes 14 de agosto durante la conclusión del Juicio Oral.


La representación pública produjo numerosas pruebas durante el debate en contra del acusado y de esa forma pudo demostrar su responsabilidad en el crimen.
Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 31 de marzo del 2012, en horas de la madrugada, en la vereda de la hamburguesería “Kpelu”, ubicada en la avenida Cruz del Chaco y Arturo Garcete del barrio Obrero de Ciudad del Este.
En aquella oportunidad, varias otras personas consumían bebidas alcohólicas en el interior del local comercial hasta que hubo una discusión generalizada entre los presentes. En ese momento, la víctima Blas Federico González (17) quiso calmar los ánimos, instante en que recibió un disparo de arma de fuego de parte del ahora condenado.
El baleado fue socorrido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde quedó internado. A su vez, el autor del hecho escapó del sitio, pero luego fue reconocido mediante fotografías exhibidas en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
El hombre fue detenido luego de permanecer mucho tiempo prófugo de la Justicia, siendo procesado y finalmente hoy sentenciado a 10 años de pena carcelaria, en el Juicio oral.
El tribunal valoró las evidencias arrimadas por el Ministerio Público, cada uno de los elementos probatorios y luego, aplicaron la sanción penal. MP
Compartí: