Descargar el Audio

El periodista del Diario Ultima Hora, Roberto Irrazábal mencionó que tras investigaciones periodísticas revelaron que la Itaipú expropió en los años ochenta 180.000 hectáreas en Paraguay y Brasil para área de protección del embalse, sin embargo en la actualidad es aprovechado por malvivientes para traficar “de todo”.


El comunicador mencionó que en los puertos clandestinos se trafica “de todo”. “Está más qué probado que es una zona de tránsito. Todos los años, o en los años que hay voluntad política, por decirlo así, que se controla un poquito aunque sea eso, caen cargamentos de los cigarrillos de Horacio Cartes. La unidad Anticontrabando del Poder Ejecutivo este año y el año pasado incautó no sé cuántas veces cargamentos de cigarrillos. Y después el propio Arnaldo Giuzzio, secretario Antidrogas fue uno de los que mencionó que esa ruta es la misma que utiliza el narcotráfico y el tráfico de armas. Pasa de todo porque es una franca gigantesca de bosques que no tiene ninguna protección”, refirió.

“Hay algunas ocupaciones, o sea gente que le invade a Itaipú y de ahí tiene que pasar un montón de procesos judiciales, pero en estos casos estamos hablando de que la propia Itaipú cede su terreno, ese terreno que le despojó a los Indígenas y que hasta ahora le está negando su derecho, le ceden a la gente de alto poder inquisitivo para montar clubes privados y ni siquiera para dar un solo guaraní”, manifestó.

Foto: UH.

Compartí: