Descargar el Audio

El economista José Luis Rodríguez Tornaco y el analista político Hugo Duarte estuvieron en "Entre Paréntesis" y realizaron un análisis pormenorizado de los dos años de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, así como también de todo el Gabinete.


El economista José Luis Rodríguez Tornaco señaló que desde el 2019 Paraguay viene registrando una caída en su economía y que esta situación se agravó en el 2020 con la pandemia del coronavirus.

Mencionó que las políticas de reactivación económica planteadas desde el Gobierno son insuficientes y que pese a ellas, el Fondo Monetario Internacional con los datos del Banco Central del Paraguay prevé una caída de 3,5% del país para el 2020. «Estamos hablando de la caída económica más importante en los últimos 70 años», dijo.

Por su parte, el analista político Hugo Duarte, señaló que la situación actual del Gobierno de Mario Abdo Benítez es un escenario que podría presentarse en cualquier momento pero que con la pandemia se aceleró, refiriéndose a los pactos realizados por el mandatario para tener cierto margen de gobernanza.

Asimismo indicó que Abdo Benítez presentó una dificultad desde el inicio de su mandato, ya que no planteaba ideas distintas al gobierno anterior que fue la de Horacio Cartes. «El contol de la Economía quedó en manos de personas que estaban en el periodo anterior», dijo.

 

Compartí: