Internos de la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza (UPIE) anunciaron a través de un vídeo un amotinamiento. Pidieron hablar con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para reanudar las visitas. Además, denunciaron que un guardia penitenciario con COVID-19 continúa trabajando entre ellos en vez de realizar cuarentena.


“Reclamamos nuestro derecho. Acá queremos a la prensa y a Derechos Humano. Y si la prensa y Derechos Humano no vienen vamos a matar a los guardias y a los internos”, dijo uno de los internos en el video.

Por otro lado, un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia refirió que en UPIE sí hay un caso confirmado de un agente penitenciario que fue aislado desde el momento en que presentó síntomas; sin embargo, señaló que los internos igual piden visitas y que en un principio estaban haciendo una manifestación pacífica. Añadió que en este momento se está hablando con ellos para explicarles la importancia de implementar medidas sanitarias estrictas en el lugar a fin de evitar una eventual propagación, informó el periodista de Ñandutí, Fidel Oviedo.

Compartí: