Descargar el Audio

El ingeniero Fernando Camacho, presidente del Partido Encuentro Nacional, manifestó que es posible un acercamiento entre el Congreso y el Ejecutivo, si este último llama a un dialogo. Dijo que la gente está “ansiosa” de que se tomen buenas medidas y los partidos políticos están a la espera del llamado. Sin embargo, “hasta el momento no hay voluntad de dialogo”.


Por otra parte, refirió que el Gobierno debió actuar “rápidamente” sancionando a jefes de instituciones acusadas de corrupción para mostrar liderazgo durante la pandemia. “Estas destituciones no implican que sean culpables, pero sí hubieran sido señales de que no se iba a tolerar la mínima sospecha”, expresó.

“Yo creo que se hubiera actuado rápidamente destituyendo a los directores de los entes acusados y eso iba a ser un efecto beneficioso. Pero lastimosamente la altitud fue tratar de encubrir, tratar de disimular, dejar pasar el tiempo, entonces ahí se pierde la conducción del liderazgo dentro de la crisis. Cuando uno da señales claras de que no hace permitir ni la sombra de la corrupción, ahí se pierde liderazgo”, dijo.

Compartí: