Italia registró hoy 320 casos de coronavirus en descenso respecto a los 479 de este domingo y cuatro fallecidos, informó el Ministerio de Sanidad.


Desde que se detectó el primer caso de coronavirus autóctono el 21 de febrero, se han registrado 254.235 casos positivos y 35.400 fallecidos.

Actualmente, los casos positivos son 14.867 y de estos 810 pacientes están hospitalizados con síntomas, 23 más que ayer y de los cuales 58 están en cuidados intensivos, dos más que el domingo.

Ai tiempo, el descenso de los contagios respecto a los días pasados también se debe a que se han realizado muchos menos test, 30.666 pruebas en las últimas horas.

Lacio es la región que registra en las últimas horas el mayor número de nuevos positivos, con 51, seguida de Veneto, con 46, y Lombardia, con 43. Ningún caso se ha registrado en Molise y Basilicata.

En el caso del Lacio, la mitad de los casos detectados son de importación, es decir de residentes que han vuelto de sus vacaciones.

Entre estos destacan los seis casos de chicos al regreso de una fiesta en Porto Rotondo, en Cerdeña, y también se registraron 26 casos de jóvenes que regresan de vacaciones: diez de Grecia (cuatro de Corfú), ocho casos de regreso de España, tres casos de Croacia, dos casos de Ucrania, dos casos de Malta y un caso de Francia.

Ante el aumento de los llamados casos de importación, Italia decidió obligar a que se sometan a una prueba de coronavirus los que entren en el país desde Grecia, Croacia, Malta y España.

Pero, además, se decidió cerrar las discotecas y locales nocturnos y se ha obligado a llevar mascarilla también al aire libre desde las 18.00 a las 06.00 horas.

Desde ayer, los turistas y residentes que regresen de esos cuatro países deben someterse a estas pruebas en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino, donde se han instalado cabinas para realizar los test rápidos que dan un resultado en poco menos de media hora.

Ya hoy gracias a estos test se pudo localizar a dos positivos procedentes de Grecia y Malta. EFE

Compartí: