Descargar el Audio

El abogado Jorge Vasconcellos afirmó que “es la punta del iceberg de un sistema corroído por la corrupción y el amiguismo” el hecho que involucra a la presidenta de la Sala Civil, Penal y Laboral de Amambay, Mirtha Sánchez realizando un "sorteo" irregular en el marco de una causa en la que está envuelto el intendente de PJC, José Carlos Acevedo.


«Yo considero que es la punta del iceberg de un sistema que se encuentra corroído por la mala práctica, la corrupción y el amiguismo desde sus entrañas, digo que es la punta del iceberg porque no es el primero ni el último caso donde se pueda visualizar la existencia de acomodos al margen de lo que pretenden las reglas de conducta. No solo se da en los sorteos de los tribunales de sentencia, sino se da también en el sorteo de Tribunales de Apelación», mencionó.

 Jueza realiza «sorteo» irregular en PJC: «Hay un mensaje de impunidad. Ese vídeo es la justicia paraguaya», dice doctor

¿Cuando es acoso?

«Yo puedo sostener con cierta dosis infundada de satisfacción de que yo no defiendo a agresores sexuales de ningún tipo. Yo no creo que exista una cuota, escala o sistema de medición para determinar desde cuando se convierte en delito sexual una conducta o no», explicó.

Compartí: