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El director del Hospital IPS Ingavi, doctor Ricardo Oviedo desmintió la denuncia de que un paciente con problemas del corazón que dio positivo al COVID no haya recibido una pronta atención en el Nosocomio. Reconoció que los médicos se vieron sobrepasados este domingo por una gran cantidad de pacientes respiratorios. 


«Ayer fue un día especial, desde la madrugada hubo una avalancha de pacientes, antes de las 10 de la mañana ya fueron atendidos 17 casos de pacientes graves con dificultad respiratoria severa. Los médicos que estaban en sala se vieron sobrepasados con la atención de los que estaban internados en ese momento y también en terapia, que estaban ocupadas las 8 camas de las 8 disponibles», dijo.
Explicó que en muchos casos, los familiares tardan en recibir noticias de sus seres queridos porque solo los médicos de guardia son los encargados de dar el parte médico. Agregó que poseen un celular corporativo con el que contactan con los familiares y que están buscando otro mecanismo para mejora el sistema. 
En este momento, son 23 los pacientes internados en el lugar.
Un ciudadano denunció en redes sociales el caso de un amigo suyo que no podía ingresar a terapia del Hospital Ingavi del IPS por falta de cardiólogo de guardia. Posteriormente, comunicó que el hombre falleció debido a la falta de atención médica por más de 14 horas, siendo además COVID positivo.
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