Descargar el Audio

El doctor Óscar Echeverría, encargado de Promoción de la Donación Voluntaria, contó que 14 personas ya donaron en Asunción, 5 en Ciudad del Este y que 80 personas más ya se anotaron en lista de espera para la donación de plasma convaleciente. Este es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen la enfermedad del COVID-19. Aquellas personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre.


El plasma es la parte líquida de la sangre.

La convocatoria de la donación, colecta, fraccionamiento, almacenamiento, distribución de componentes sanguíneos están regulados por la Ley 3.441/08 estableciendo, así mismo, que la autoridad competente para aplicación es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar a través del Programa Nacional de Sangre, como ente normativo, regulador y operativo a través de la Red Nacional de Servicios de Sangre.

“Si usted se ha recuperado de COVID-19, puede ser capaz de ayudar pacientes que se encuentran batallando contra la infección, donando su plasma. Como resultado de su infección, su plasma ahora contiene anticuerpos contra COVID-19, que es una de las formas en las que su sistema inmune luchó contra el virus cuando usted estaba enfermo. Su plasma ahora es llamado plasma convaleciente”, expresan desde el Programa Nacional de Sangre.

Para más informes, se puede poner en contacto:

Al mail [email protected]

Al teléfono 021 205 840

Al link de la aplicación https://doymisangre.com/

Al Facebook Casa del Donante

Compartí: