Descargar el Audio

El abogado de la familia Rodrigo Quintana, Guillermo Duarte Cacavelos dijo que a criterio personal no se configuran los hechos por los que fueron imputados los dirigentes juveniles del PLRA. Señaló que esto desdibuja lo que debería ser la figura de la Fiscalía. Además, refirió que al juntar los hechos uno se queda “anonadado por todo lo que ya ha mentido la Policía Nacional, de todo lo que mintieron las autoridades y como se instrumentó al Ministerio Público para tratar de que nunca se descubra la verdad”.


El abogado de la familia de Rodrigo Quintana, joven liberal asesinado en la sede del Partido Liberal, manifestó que las imágenes que se observan en el video “tiene relación con la investigación y con los elementos que sirvieron para la imputación y posterior acusación de Gustavo Florentín. No es que porque ellos colocaron la vainilla es este lugar o aquel lugar varió la hipótesis investigativa y en vez de acusar a uno se le acusó a otro”.

En segundo lugar dijo que “llegamos al extremos del absurdo” por acusar a los dirigentes por mover los objetos. “Esto digo porque estos jóvenes no es que ingresaron al lugar después de que se haya cometido un hecho punible, no, ellos estaban adentro y fueron víctimas de los hechos que se cometieron allí”, refirió.

“Si uno reconstruye todo lo que se dijo, lo que se mintió alrededor de esta historia y cómo se fue descubriendo la verdad, uno realmente queda anonadado por todo lo que ya ha mentido la Policía Nacional, de todo lo que mintieron las autoridades y como se instrumentó al Ministerio Público para tratar de que nunca se descubra la verdad”, dijo el letrado.

Compartí: