Descargar el Audio

El abogado Daniel Báez, defensa de Osvaldo Cabrera Adorno, nuevo director nacional de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera admitió que su cliente está imputado por violación de la cuarentena sanitaria y se vio involucrado en un accidente automovilístico con derivación fatal en Itapúa pero negó una imputación por homicidio doloso. 


 

«Es falso que está imputado por homicidio culposo, él jamás fue imputado por el Ministerio Público. Cada vez estamos más cerca de que esto sea desestimado por las innumerables pruebas que tenemos: El alcotest dio negativo, se tomó muestras del examen toxicológico de la víctima que dio muy alto. El informe exime también a mi cliente. Tenemos la declaración de dos testigos que coinciden en que la víctima causó el accidente y hay videos de la cámara de un banco que muestra que la víctima venía a una velocidad alta y luego frena de manera brusca», relató.

En cuanto a la violación de la cuarentena sanitaria, el letrado explicó que se pidió que se aplique el criterio de oportunidad y en este momento está por ser desligado del caso. «La causa fue cuando estábamos en fase 0 de la cuarentena, entonces le imputan por violación de la cuarentena. Era el día del padre, él estaba en su día de franco, con su familia y decide dar una vuelta en los puestos de control de la Caminera», dijo.

 

 

Compartí: