Descargar el Audio

La doctora Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos afirmó que el número de camas anteriormente fue deficiente para otras afecciones ajenas al coronavirus, por ende, enfatizó en que si existe un incremento de casos positivos de COVID en la población los pacientes con y sin el virus podrían “competir” por las camas.


Internados en los hospitales:

«La mayor parte es de otras patologías a excepción de los hospitales de contingencia que son puramente COVID, el otro día en CDE tenían 32 camas de UTI de los cuales 8 eran COVID y el resto no, volvemos otra vez a la histórica deuda que se tiene con Salud pasa que anteriormente no estaban enfocados en ver, pero hoy como hay mayor control nos damos cuenta de la realidad en la que vivimos, existen otros pacientes que se están complicando y que también requieren de Terapia y eso es lo preocupante. Si seguimos con la irresponsabilidad de todos: Gobierno y ciudadanía, si empezamos a contagiarnos todos, se va a tener muchos más pacientes críticos que van a tener que internarse o entrar a terapia intensiva que van a competir por las camas que siempre fueron deficientes para las otras patologías y entonces van a morir los de COVID y los que no también», puntualizó.

Sobre los insumos médicos:

La profesional de Salud sostuvo que hasta el momento algunos funcionarios de la Cartera aún deben de proveerse a sí mismos de insumos sanitarios y aseguró que si existe algún faltante optan por comprar.

«Nosotros recibimos donaciones en los hospitales de varios organismos, hoy se cuentan con los equipos de bioseguridad, en algunos lugares no se están repartiendo, se están reutilizando, se están reesterilizando, es como a medias porque están y no sabemos si lo usan correctamente. Pero también hoy en los comercios locales tenemos la venta de los equipos de bioseguridad y la mayoría lo que hace es comprar ya y se van protegidos a los hospitales. Seguimos comprando si existe faltante no es que no venimos a trabajar sino que optamos por comprar. Por COVID estamos viendo que los hospitales se están llenando y luego esto se podrá rebasar y las personas acudirán al hospital más cercano», indicó.

Compartí: