La fiscal Natalia Montanía Sartorio, titular de la Unidad Penal N°3 de Hernandarias, formuló acusación en contra de Paúl Ariel Vázquez Giménez (21) por la supuesta comisión del hecho punible de Hurto Agravado. Igualmente, requirió que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantía, a cargo del magistrado Nelson Ojeda Quintana.


Refieren los antecedentes, que el hecho habría ocurrido el 26 de enero del presente año, en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Isidro II del municipio hernandariense.

En aquel entonces, el joven y otro sujeto apodado “Chula” habrían ingresado a la vivienda ajena y se apoderaron de un compresor de aire, una desmalezadora, un pulicorte y una perforadora eléctrica.

El dueño de casa, identificado como Daniel Darío Báez, al percatarse del hecho, inició una búsqueda de los presuntos delincuentes, hasta localizar y detener a Vázquez Giménez. De su poder recuperó una de las maquinarias. Seguidamente, la víctima dio intervención a los agentes policiales de la zona, quienes procedieron a la aprehensión del sospechoso.

Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Natalia Montanía inició el proceso penal en contra del joven y ahora dispuso su acusación, ofreciendo varios elementos de pruebas. Paúl Ariel Vázquez, quien permanece recluido en prisión, se expone a varios años de pena carcelaria, considerando la gravedad del ilícito cometido.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: