Esta tarde terminó el Juicio Oral contra Zunilda Jara, acusada por los hechos de Coacción, Extorsión y Asociación Criminal, por los cuales fue condenada a 4 años de pena privativa de libertad. Ella es hermana de los abatidos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino y Alfredo Jara Larrea. Representó al Ministerio Público el agente fiscal Carlomagno II Alvarenga.


Foto: ilustrativa.

Según los antecedentes, el hecho había ocurrido el 27 de julio de 2016, en horas de la mañana, cuando Zunilda Jara se le acercó a un trabajador de un establecimiento en la zona de Paso Tujá, que es cuñado del administrador general del mencionado inmueble rural, exigiéndole la suma de G. 10 millones y un plazo de 24 horas para que cumpla con la entrega del dinero.

Cabe recordar que, Zunilda Jara ya había sido condenada a la pena de 19 años de prisión por Asociación Terrorista en grado de autoría, y también por su colaboración como apoyo logístico del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la comisión del homicidio de 8 militares en la zona de Núcleo 6, en Arroyito, Departamento de Concepción. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Richard Alarcón, e integrado por los magistrados, Jovino González y César Ibarra, como miembros titulares.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: