Descargar el Audio

El especialista en empleos, Enrique López Arece manifestó que recibieron denuncias de personas que han sido rechazadas a la hora de buscar empleo por haber tenido el COVID-19, pese a tener el alta médico. Aquel que cuenta con el alta de Salud ya no puede contagiar, “no hay que incluirle también de las oportunidades de empleo”, indicó.


López Arce mencionó que recibieron denuncias de personas que fueron excluidas por las empresas a la hora de buscar empleo por haber tenido el nuevo coronavirus. Sostuvo que las personas que cuentan con un alta del Ministerio de Salud ya no va a contagiar y que no tienen que ser excluidas de la oportunidad de empleo.

Mencionó que desde la Dirección de Empleo de la ANR lanzaron una la campaña de apoyo a las personas que están en informconf y ahora a las excluidas por COVID.

Las personas interesadas pueden enviar su CV al email: [email protected]. En el asunto deben poner la vacancia a la que están aspirando y en el caso de los recuperados de COVID “COVID positivo”.

Por otro lado, mencionó que algunas empresas de cobranzas están amenazando a los deudores con reclamar en el área de recursos humanos para exigir el pago. Dijo que eso es un acto “criminal y viola la ley”. Resaltó la necesidad de reforzar el derecho del trabajador y más en esta situación de pandemia. “El cobrador tiene derecho a reclamar al deudor, a nadie más”, expresó.

Compartí: