Descargar el Audio

El neumólogo Carlos Pallarolas lamentó la relajación de la ciudadanía en cuanto al cumplimento de las medidas sanitarias. Exhortó a aquellos que quieran tomar bebida alcohólica, que vayan a comprar y beban solos o comparta por medios telemáticos, pero que evite juntarse con los demás. Expresó en medio de una congoja: “no es simpático para nosotros ver a la gente morir. Nosotros nos encariñamos con los pacientes”.


“Qué es lo que nos quiere decir eso, que esta maldita y esta pelotuda enfermedad es muy contagiosa y todas las medidas muchas veces son pocas. Entonces insistimos, insistimos una y otra vez y cuando insistimos la gente nos llama de vendidos y de pelotudos y todas esas cosas, de que solamente nos hemos vendido. No es así, es porque queremos que se cuide. No es simpático para nosotros ver a la gente morir. Al médico o al enfermero que está cuidando a un paciente es horrible, no es simpático, no es agradable para nada ver a la gente morir. Nosotros nos encariñamos con los pacientes”, dijo el doctor.

“Si tanto querés chupar anda, cómprate tu cervecita y mi metele en tu casa solo ‘chamigo’, no hay problema. Y si tanto querés hacer, hace un Zoom con tu socio y chupen juntos por Zoom o por videollamada. Hoy en día es tan fácil, la tecnología nos ayuda muchísimo”, refirió.

Instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar el contagio con el virus.

Compartí: