Descargar el Audio

Varios gremios médicos se unieron para emitir un comunicado para expresar indignación y decepción en el manejo de compras y distribución de insumos de salud. Asimismo exigen al Gobierno que tome las riendas y realizar acciones concretas, a fin de evitar que la crisis del Covid-19 se agrave.

El doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS, manifestó que no es la primera vez que concuerdan en que la salud paraguaya está perdiendo la guerra contra el Covid por falta de un «liderazgo estratégico», que se vio complicado cuando se tuvo que realizar el financiamiento necesario para hacer frente a la pandemia.

Mencionó que como médicos se están juntando mediante las plataformas digitales a fin de coordinar tareas que puedan ayudar a los sitios donde hay mayor concentración de casos y de población.

Asimismo indicó que emitieron el comunicado a fin de exigir que se destinen los recursos financieros desde el Ministerio de Hacienda para Salud para hacer frente a la pandemia, ya que no hay insumos en los diferentes hospitales públicos del país.

Compartí: