Descargar el Audio

El doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria manifestó que el intendente de Pedro Juan Cabellero, José Carlos Acevedo fue internado en un sanatorio privado tras presentar un cuadro respiratorio. Agregó que se procedió a realizarle el test del coronavirus y aguardan los resultados.


Explicó que el intendente se encuentra internado en un sanatorio privado y es asistido por un médico particular, indicó que desde la Región Sanitaria están informados que » de que sí esta internado y que el médico nos había notificado porque presenta un cuadro respiratorio, habíamos notificado para de esa manera registrarlo, tomar las pruebas y esperar el resultado».

«Él se encuentra en un sanatorio privado, él no se encuentra dentro de nuestro estamento del Ministerio. Está en una sala común que justamente el sanatorio habilitó un pabellón para cuadros respiratorios, se encuentra en general bastante estable. No tengo los pormenores de la historia de la enfermedad solo sé que desde ayer se encuentra internado», señaló.

Situación de COVID en la región: 

«Estamos con 74 casos positivos desde el inicio, estas semanas se han registrado un aumento de casos. Tenemos una terapia inaugurada hace unos meses con ocho camas, de las cuales cuatro están ocupadas por otras enfermedades que no son del COVID. Aquí en Pedro Juan se utiliza la mascarilla pero no podemos evitar las aglomeraciones y festejos», afirmó. 

Compartí: