Descargar el Audio

La diputada Kattya González afirmó que la educación es la herramienta más eficaz para combatir y prevenir la discriminación hacia las personas recuperadas del COVID, sin embargo sostuvo que el Paraguay tiene un Ministerio de Educación “soberbio. No sé si es para reírse, llorar o espantarse”.


«Es gravísimo si existen datos de que esa es una dificultad para reinsertarse laboralmente el hecho de haber tenido COVID, esto tiene que haber sido tomado, la única manera de luchar contra este tipo de conducta de discriminación es a través del arma de la educación, pero tenemos un Ministerio soberbio, no sé si es para reírse o llorar o espantarse. Un Eduardo Petta que dice que tenemos una mejor educación que Uruguay o Chile, no sé en qué país vive este señor porque tiene un pedo mental que ya no da más», señaló.

La legisladora enfatizó en que «hay una parte de las campañas permanentes, bilingüe, explicativas y gráficas sobre lo que hace a la prevención del COVID nosotros debemos empezar a normalizar y entender que la discriminación no es valor y que está prohibido por la Constitución Nacional, sino para empezar a educarnos en esta nueva normalidad tenemos que apostar a la educación, qué hace el ministro Eduardo Petta en estos momentos que tiene toda la red educativa a su disposición y no introduce dentro de la familia, los mejores docentes son los niños».

Compartí: