Descargar el Audio

La diputada Kattya González sostuvo que realizará un compendio con las cartas que remitió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez desde el inicio de la pandemia sobre temas referentes a la salud, educación, refuncionalización del Poder en los Municipios, territorialidad, renta básica universal y otros temas propuestos como aporte a la crisis sanitaria – económica actual.


La legisladora lamentó no haber sido oída por el mandatario, por ende aseguró que dejarán como testimonio el libro para el debate. «Fue mi última carta, ninguna me contestó, vamos a lanzar y editar un libro de las cartas a Marito en pandemia, tenemos un país hacia el cual queremos caminar y lo hemos propuesto con todo respeto y educación, pero no hay retorno, el silencio más estridente fue lo que nos espetó en la cara de que Mario Abdo Benítez no quiere dialogar».

«Dentro de un Estado fallido y precario institucionalmente donde las cosas no andan por el andarivel que deberían, es la queja la única manera de posicionar determinado tema, pero no quedarse ahí, es la queja la propuesta, es intentar articular acciones y nosotros lo hacemos pero lastimosamente no nos escuchan», señaló.

«Hoy envié mi última carta en pandemia al presidente Mario Abdo Benítez, de esto vamos a lanzar un libro, es importante que la gente conozca cual es el pensamiento político de sus autoridades, hacia donde apunta y qué modelo de Estado, en mi caso un Estado de justicia que se proponen en misivas que se escribieron desde el mes de marzo, ocho en total. Ninguna sola fue contestada», aseguró.

Compartí: