Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni refirió que los datos que comparte la Cartera sanitaria en relación al coronavirus los proveen “pese a quien pese”. Además, instó a todos los paraguayos para hacer frente al virus ya que aseguró que estamos en una "etapa difícil, dura y necesitamos de cada uno" .


«Siempre hay ciertos fallecidos que son sometidos al test y hay un tiempo de procesamiento. Aquellas personas que hablan sin tener conocimiento realmente hacen mucho daño. El Ministerio se caracteriza por su transparencia, los datos que proveemos los damos pese a quien pese», afirmó.

Sobre insumos médicos:

El jefe de la Cartera indicó que tenemos producción nacional de mascarillas y también se dispone de la tienda virtual en donde Salud realiza compras de equipos de protección individual. Por otro lado, mencionó que tenemos un uso de terapia intensiva del 70% y que hay una exigencia mucho mayor, sobre todo en Alto Paraná.

«Nosotros venimos recibiendo a todos los gremios. Es una tarea que hoy nos compete a todos y que requiere la unión de todos sectores. El Ministerio de Salud siempre ha estado abierto a todos los gremios .No tenemos problemas de equipos de protección individual .

Este martes en el Ministerio de Salud se realizó la recepción de respiradores y equipos Biomédicos con presencia del ministro, Julio Mazzoleni y otras autoridades.

WhatsApp Image 2020-08-18 at 10.40.54

Compartí: