Descargar el Audio

En marzo pasado, un Tribunal de Paraguari absolvió a un hombre acusado de abuso de un menor de cuatro años en 2014. La madre del niño refiere que en el juicio las magistradas admitieron que el abuso sexual al pequeño existió pero aún así, dejaron libre al hombre. La misma pide la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y además denuncia que recibe amenazas. 


El hecho denunciado data del 2014 en Paraguari, cuando el menor tenía 4 años. Según la madre, el tío paterno, hermano de su exmarido, abusó sexualmente de la criatura en la casa de sus abuelos. «Le bajaba el pantalón y le dice que le haga sexo oral. Él le cuenta a mi mamá», relató.

El juicio se realizó en marzo pasado, después de seis años. El Tribunal, compuesto por las juezas Zusan Domenech, Liduvina Otazú y Diana Isasi absolvió al hombre. «La magistrada Zusan Domenech dijo en el juicio que no cabe duda que el abuso sexual existió pero le absuelven», recordó la madre.

Previamente, en el marco de la causa, el juez Jorge Giménez Samaniego otorgó un permiso al acusado para que viaje a Cancún para un acontecimiento familiar, con medidas sustitutivas.

Denuncia de amenazas

La madre refirió que el abogado de la contraparte tiene ayuda política. «Pido al JEM, al doctor Bacchetta, él conoce mi caso, por favor estoy gritando y antes de que me pase algo. Nadie me escucha, urgente pido que hagan algo», refirió.

Además refirió que la hermana del acusado trabaja en la Cámara de Senadores y que vía redes sociales está recibiendo amenazas de que le van a quitar al niño. «Solo pido justicia por algo que pasó. Me van a tener que matar para que me calle», puntualizó.

Compartí: