Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento al nuevo embajador paraguayo ante España, Ricardo Scavone, durante una ceremonia que tuvo lugar este martes en Palacio de Gobierno.


El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacio.

Tras la el acto protocolar, el embajador Scavone agradeció al jefe de Estado por la confianza y aseguró que hará el mayor de los esfuerzos para fortalecer la promoción comercial y la movilidad académica, atendiendo a la gran cantidad de paraguayos que estudian en España.

Igualmente se comprometió a velar por los intereses de la gran colectividad paraguaya que reside en la el país europeo, compuesta por más de 80.000 personas. “Es una colonia que trabaja y al mismo tiempo aporta para nuestro país con sus remesas”, subrayó.

Entre las instrucciones del mandatario, figura el fortalecimiento de  las excelentes relaciones entre Paraguay y España en todos los ámbitos, principalmente en lo que guarda relación a la cooperación en el área de defensa.

Remarcó que la prioridad tanto del Ejecutivo como del Legislativo es la situación de los paraguayos que residen en España, afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus. Recordó que Paraguay dispone de tres consulados, repartidos en Madrid, Barcelona y Málaga.

“También vamos a buscar herramientas que faciliten su bienestar y su desarrollo personas. Es una preocupación del Estado paraguayo”,  expresó al concluir.

Fuente: Agencia IP

Compartí: