Descargar el Audio

La artista Delia Bordón explicó que la obra “Sindicato de los Eternos Desplazados” ya se había estrenado en septiembre del año pasado y fue nominada a tres ternas de los premios Edda,Mejor obra social, Mejor Diseño de Arte y Mejor Producción. Agregó que se comunicaron con ellos para conocer si deseaban dejar registro de la obra y convertirlo en audiovisual para transmitirlo de forma online a lo cual aceptaron. Bordón refirió que esta obra cuenta con la dirección del dramaturgo uruguayo Pablo Dive.


Sobre la obra:

“SED” presenta una historia que se desarrolla varios años en el futuro después de un conflicto bélico mundial, tal vez, alrededor del año 2100, aunque no se sabe con exactitud. La información de antes de la guerra es difusa y confusa, entreverando datos y fechas.

La sociedad se recluye en sus casas y arma puestos de vigilancias en cada sótano, llamados bunkers que están conectados entre sí, formando una red llamada SED (Sindicato de los eternos desplazados). El agua es el negocio del momento y los vecinos defienden cada uno su tanque de agua.

Los barrios son sectores numerados como lo son también los habitantes del futuro, en tanto que los mecanismos que utilizan para dominar a la sociedad mutaron, pero otros funcionan con el mismo fin.

Este viernes 21 de agosto, la obra de teatro podrá verse en formato digital.

Compartí: