Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, registró 212 personas con la enfermedad en curso y solo tres de ellas estaban internadas, todas en terapia intensiva, se informó oficialmente.


Foto ilustrativa.

Desde el comienzo de la pandemia, el país acumulaba 1.457 casos confirmados (17 en las últimas 24 horas), de los cuales 40 personas murieron (dos en el último día) y 1.205 se curaron tras haberse infectado, reportó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que se detectó un nuevo brote en el barrio de emergencia 6 de Enero, en la capital uruguaya, donde nueve personas se infectaron y otras 19 fueron puestas preventivamente en cuarentena, según el diario El Observador.

Mientras tanto, aumentaron a 30 los casos activos en Rivera, en la frontera con Brasil, donde en los últimos días se registró otro brote por el cual se aisló a cerca de dos centenares de personas.

«Hay varios brotes múltiples en distintos puntos y distintas actividades: profesionales de la salud, comerciantes, policías», afirmó el director de Salud de Rivera, Carlos Sarries, según el diario El País.

Del total de casos positivos desde el inicio de la pandemia, 262 corresponden a personal de la salud. 225 de ellos ya se recuperaron, 36 están cursando la enfermedad y 1 falleció, informaron las autoridades sanitarias.

Son 16 las jurisdicciones con infectados por coronavirus: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Serries anunció que este martes se inaugurará en la ciudad un laboratorio que podrá realizar los exámenes de coronavirus de todo el departamento Rivera, según el diario La República.

Por otro lado, el gobierno de Luis Lacalle Pou decretó los requisitos que deben cumplir las personas que quieran ingresar al territorio uruguayo.

Al momento de entrar al país, los interesados tendrán que rellenar un formulario garantizando la ausencia de síntomas y de contacto con casos confirmados o sospechosos de coronavirus en los 14 días previos. También tendrán que acreditar un test con resultado negativo en las 72 horas anteriores al inicio del viaje.

Además, las autoridades agregaron otras exigencias. Además del control de temperatura en la entrada a Uruguay, se declaró obligatorio el uso de tapabocas para contactos a menos de dos metros de distancia y el cumplimiento de un aislamiento social, preventivo y obligatorio por siete días.

Al término de ese lapso, se realizará un nuevo test de Covid-19, con la posibilidad de extender el aislamiento otros siete días.

Estas exigencias están vigentes tanto para los extranjeros como para los uruguayos que deseen reingresar al país.

Fuente: La Voz

Compartí: