Descargar el Audio

El Ministerio Público presentó una nueva imputación contra Stiben Patrón y otras personas, que aparecen en el video del circuito cerrado de la sede del PLRA, por supuesta obstrucción a la persecución penal. Al respecto, Patrón señaló que la participación de él y de los otros presuntos implicados se basó en una premisa y negó que ellos hayan hecho algún tipo de montaje de este material.


Según Patrón, no puede existir ningún tipo de obstrucción a la persecución penal, ya que ellos entregaron todas las evidencias hace tres años, incluyendo los videos del circuito cerrado con los casquillos a la Fiscalía, esa misma noche tras el hecho.

El joven dirigente liberal mencionó que Quiñónez, llegó hasta la sede del PLRA con sus «matones» con la intención de llevar a la fuerza el circuito cerrado del lugar y no para levantar las evidencias del crimen de Quintana.

Acusó a la fiscala de ser la sicaria del expresidente de la República, Horacio Cartes y lo responsabilizó a él como el único responsable de la muerte de Quiñónez.

Resaltó que lo único que hicieron durante la madrugada del 01 de abril fue resguardar la escena del crimen, a fin de que no se toque ninguna evidencia.

 Además ratificó que los disparos que derivaron al deceso de Quintana salieron de la escopeta del oficial Gustavo Florentín, que ya se encuentra procesado por el hecho.

 

Compartí: