Descargar el Audio

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos aseguró que dos años se debe de experimentar en animales y posteriormente se pasa a la parte de los seres humanos en el trabajo de investigación para realizar una vacuna contra el COVID. Aseguró que el manejo de la vacuna es de diez años antes de que salga al mercado.


«La vacuna es una esperanza que se tiene pero no va a ser suficiente, sino que dentro de cinco o seis años. Todo lo que se está diciendo de que la vacuna va a venir el año que viene es mentira, una vacuna no puede ser eficaz en la forma en la que se está desarrollando ahora. Según los biólogos no se ha aislado el germen en sí solo se produjo el ADN, eso se le inoculo a los animales y la prueba experimental a los animales fracasó, se obvió esa etapa de dos años», señaló.

«Dos años hay que estar experimentando en animales y después se pasa a la parte de los seres humanos, pero como se dejó de lado la etapa de los animales como que no funcionó entonces se le hace ahora una experimentación en embriones humanos para ver la respuesta», manifestó.

«Esa inoculación en humanos tiene que durar cinco años para ver si no existen efectos indeseables en un largo tiempo, el manejo de la vacuna es de diez años antes de que salga al mercado. Se le da una esperanza a las personas, pero no es así. Por eso, nuestro sistema sanitario debe de mejorar para un largo tiempo y no para una carpa», explicó.

Compartí: