El agente fiscal Martín Escalada, de la Unidad Regional de Villarrica, imputó a Miguel Estigarribia por el hecho punible de Lesión Grave. El hombre es sindicado como responsable de las graves heridas sufridas por su hermano, Juan Ramón Estigarribia.


Fiscal Martín Escalada

Los antecedentes de la causa señalan que, el hecho ocurrió en la compañía Rosado de la ciudad de Villarrica, cuando Juan Ramón se dirigía a su casa. En el trayecto, en la vía pública, se cruzó con su hermano Miguel quien portaba un garrote de madera en la mano. Sin mediar palabras, el ahora imputado comenzó a atacar a la víctima dándole golpes en la altura de la cabeza (rostro y oído). El afectado cayó al suelo lo que le produjo la fractura del brazo izquierdo y desvanecimiento.

El dictamen del médico forense del Ministerio Público concluyó en su informe que, “el sospechoso puso a la víctima en peligro de muerte, le redujo considerablemente y por largo tiempo el uso de su cuerpo o de sus sentidos, como también en su capacidad de cohabitación o de reproducción y en sus fuerzas psíquicas o intelectuales lo que le causó una enfermedad grave”.

El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garatías ordene la prisión preventiva del imputado, decretandose la prisión del mismo por el Juzgado.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: