Descargar el Audio

El director del Grupo Daglio, José Luis Daglio afirmó que la transformación del Instituto de Previsión Social (IPS) es fundamental. Además, cuestionó que la previsional sea la encargada de manejar los fondos jubilatorios y la salud. "Yo creo que somos el único país que tiene este modelo que junta las dos cosas: salud y jubilación, en la misma bolsa. Es una barbaridad".


Aseguró que la institución se debe de «reconvertir, ser reformada y se debe desmonopolizar» porque sino nunca IPS va a hacer nada para brindar un mejor servicio mejorar porque no tiene con quien competir.

«Mueren 40 mil personas por año, tenemos 150 mil nacimientos. De esas 40 mil defunciones, un 30% muere sin asistencia médica. Argentina 8%, Uruguay 4%, Chile 6%, Brasil 14%. Muere sin asistencia médica gente que vive en el interior, en el campo, en las chacras, que vive lejos de los centros de asistencia, que sufre de infarto, obstrucción coronaria o cualquier problema de salud y no tiene donde ser atendida y llega muerta, significa 12 mil personas por año que perdemos por falta de asistencia médica cerca de la gente», señaló.

«Con el coronavirus vamos a tener 2 mil muertos, se nos mueren 12 mil por año y no decimos nada ni estamos alerta de nada, tenemos que ser sensibles ante la muerte de nuestros compatriotas. Allí donde haya un centro poblado en el interior tiene que haber un lugar, pero no lo va a hacer nunca el IPS porque no es la tarea del IPS, que se dedique a manejar los fondos jubilatorios de la gente», manifestó.

Compartí: