Argentina detectó este martes 6.840 positivos de coronavirus, con los cuales las infecciones en el país suramericano con el coronavirus SARS-CoV-2 suman 305.966, mientras que se lamentaron 235 fallecidos durante la jornada y las víctimas mortales totalizan 6.048 desde el inicio de la pandemia.


El Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino diario que las altas a personas que han superado la enfermedad son ya 223.531, el 73,05 % de los contagiados.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital del país y por el populoso cordón urbano que la rodea, y que estas últimas semanas se ha distanciado como el lugar más golpeado por la pandemia, es el foco principal de COVID-19 en Argentina.

FUERTE SALTO EN EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN EL PAÍS

El número de nuevos fallecimientos en Argentina fue superior al de días pasados, ya que los 235 de hoy significan 124 más que los producidos ayer, y además la cifra se quedó a tan solo seis muertes del récord diario de víctimas fatales por coronavirus en un día.

En las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires, cuyo grueso de residentes pertenece a ese cordón urbano adyacente a la capital del país, registró 4.585 casos positivos y 134 decesos.

Por detrás aparece la ciudad de Buenos Aires, que tuvo 1.051 contagios y 59 muertes.

La provincia de Jujuy (norte) notificó 16 muertes y el resto de fallecidos se produjeron en Mendoza (oeste, 8), Córdoba (centro, 5), Neuquén (sur, 3), Chaco (norte, 3), Río Negro (sur, 2), Santa Fe (centro este, 2), Tierra del Fuego (sur, 1), Formosa (norte, 1) y Salta (norte, 1).

El brote de COVID-19 activo que más positivos sumó este domingo aparte del AMBA fue el de Córdoba (centro), que contabilizó 227 nuevos casos de la enfermedad.

El 60,8 % de los casos que se han producido en Argentina pertenecen a la circulación comunitaria.

CINCUENTA PACIENTES MÁS EN CAMAS DE CUIDADOS INTENSIVOS

En la actualidad, hay 1.799 pacientes internados en camas de cuidados intensivos, un salto de 50 nuevos pacientes respecto a la jornada del lunes.

En total, ello supone el 68,2 % de las camas disponibles en el AMBA y el 57,7 % del global de Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el viernes pasado la extensión por otras dos semanas, hasta el 30 de agosto, de las medidas de restricción de la cuarentena para contener el avance de la pandemia de coronavirus y dispuso el retroceso a la fase 1 en las regiones con un fuerte crecimiento de los contagios. EFE

Compartí: